Adiós a la pajita de plástico



En los últimos años, la conciencia sobre la crisis de contaminación plástica ha crecido exponencialmente y una serie de pueblos, ciudades, pueblos y países de todo el mundo han promulgado leyes para limitar las pajillas de plástico y otros plásticos de un solo uso. Parece ser que todo apunta a que España prohibirá el uso de plásticos de usar y tirar en 2021.


Las pajitas de plástico están diseñadas para usarse solo una vez durante unos pocos minutos y luego se descartan para contaminar nuestro planeta durante los siglos venideros. Y aunque ciertamente hay algunas personas que necesitan una pajita de plástico, la gran mayoría de la población mundial no lo necesita.


Si las personas pueden entender por qué las pajitas de plástico son un peligro ambiental innecesario, es un siguiente paso fácil ver que lo mismo ocurre con las bolsas de plástico, las botellas de agua de plástico y los cubiertos de plástico, etc. Es por eso que consideramos que las pajitas de plástico son el producto de un solo uso que abre la conciencia de las personas sobre el problema más grande del plástico.


Ahora, tal vez estes totalmente de acuerdo con la eliminación de las pajitas de plástico de un solo uso, pero aún necesitas o prefieres disfrutar de tus bebidas con una pajita. ¡Quédate tranquilo! Hay alternativas como las pájitas de bambú (las que utilizamos nosotros), pajitas de silicona, pajitas de vidrio, pájito de metal, y botellas y vasos reutilizables con pajitas. Sea cual sea tu preferencia, ayudaras a no derrochar más pajitas de plástico innecesariamente.


En ecoHuelva sentimos que cada uno de nosotros tiene el poder de implementar cambios que cuidan del medio ambiente. La clave está en mirar que hábitos producen desechos innecesarios y ver como los podemos transformar para crear costumbres que velen por el bienestar de todo el planeta.


¿Te unes al uso de una pajita reutilizable? Cuéntanos que tal te va este cambio fácil con un gran impacto positivo en nuestro entorno. ¡Gracias!

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo