"Apadrina una Roca" del Instituto Geológico Nacional para defender el Cabezo Mondaca


Nuestros compañeros de Huelva te mira, están difundiendo la iniciativa, del Instituto Geológico Nacional, Apadrina una Roca, con el objetivo de apadrinar o amadrinar el georecurso Formación Arenas de Huelva, que se encuentra en el Cabezo Mondaca.


Los Cabezos son una de las señales de identidad más importantes de Huelva. Es patrimonio natural que debe ser cuidado y protegido. Creemos que el único futuro que tienen estas maravillas naturales es conservarlas tal como están, lejos de los planes urbanísticos de ciertas administraciones.


A continuación os dejamos toda la información de como podéis ayudar a conservar este patrimonio natural. Es rápido, fácil y sin coste ninguno:

  1. Meterse en la página web del Instituto Geológico Nacional.

  2. Rellenar con vuestros datos como padrino o madrina (nombre y apellidos,correo electrónico y profesión).

  3. En el apartado ¿Por qué has elegido este Lugar de Interés Geológico? Podéis poner vuestros propios motivos, o también podéis copiar y pegar los siguientes: "La Formación Arenas de Huelva está identificada en el Cabezo Mondaca, una de las elevaciones que conforman el Sistema de Cabezos de Huelva. Los Cabezos junto con la Ría de Huelva son nuestra identidad y tienen un gran valor geológico, paleontológico, histórico, ecológico, paisajístico y lúdico. Los Cabezos son espacios naturales que han quedado integrados dentro de la trama urbana. Desde finales del siglo XX están siendo destruidos, arrasados por planes urbanísticos especuladores que los consideran incómodos vacíos urbanos susceptibles de proporcionar suculentos aprovechamientos lucrativos. El cabezo Mondaca con este georrecurso es uno de los más amenazados por los planes que el Ayuntamiento de Huelva sigue desarrollando en contra de la opinión de gran parte de la sociedad onubense, desoyendo criterios de más de 150 especialistas de la Universidad de Huelva y de otros 40 centros de investigación de España y del extranjero. Pedimos ayuda a instituciones especializadas y a otros territorios del Estado para que podamos parar la destrucción planificada del georrecurso Formación Arenas de Huelva y en general el Sistema de Cabezos de Huelva. Apadrino este georrecurso porque es nuestro paisaje,nuestra identidad, y no lo queremos perder."

  4. Aceptar la política de protección de datos y el reglamento de la iniciativa Apadrina una Roca.

  5. Picar en Apadrinar.

  6. Confirmar pinchando el mensaje de correo electrónico que recibiréis en la dirección email facilitada.


En ecoHuelva, pensamos que es responsabilidad de todos mirar por la continuidad de estos monumentos naturales. Confiamos en que uniendo nuestras fuerzas conseguiremos conservar este patrimonio natural que tanto significa para la población onubense.

¡Ayúdanos y difunde en tus redes sociales!


Accede la web del Instituto Geológico Nacional para más información sobre la iniciativa Apadrina una Roca.

175 vistas0 comentarios