• ecoHuelva

Comprar a granel, una forma de reducir tus residuos

Comprar a granel no es un concepto nuevo, pero quizás todavía no sea tan popular aquí en la provincia de Huelva. El objetivo es evitar los productos envasados y favorece el consumo responsable ya que anima a comprar solo lo que uno vaya a consumir.


Botes de vidrio para almacenar los productos a granel

Elena Romero, dueña de Romero en Flor, lleva casi 3 años con su herbolario en funcionamiento. Dispone de una amplia variedad de productos a granel incluyendo: hierbas/plantas (infusiones), especies, tés, frutos secos, semillas, frutas deshidratadas, legumbres (garbanzos, alubias, lentejas, guisante, altramuces), arroces, chufas, etc. Nos cuenta que consume todo lo que puede a granel pero lo que más usa son las hierbas para las infusiones y las especies, destacando que "la diferencia en la calidad con respecto a los productos ya envasados es abismal".

Nos sigue contando algunos de los beneficios más importantes de la compra a granel tanto para el medioambiente como para las personas:


La compra a granel cada vez es más popular

1. La principal y la más importante es el hecho de no generar residuos como envases de plástico, lata o vidrio.


2. Comprar la cantidad que verdaderamente se necesita, evitará mucho desperdicio alimentario. Ni un gramo más, ni un gramo menos. Esto también se traduce a un ahorro económico.



3. Puedes ver lo que comprar, el estado y la calidad de los productos.

Una cocina con recipientes de vidrio

4. Se ahorran costes. Los productos se envían en sacos, por lo que se ahorran los costes tanto de diseño y fabricación de packaging como en el envasado. Nos ahorramos un paso y muchos recursos.


5. Tu cocina se verá más bonita. Puede parecer una tontería, pero una cocina sin decenas de paquetes a medio terminar, y llena de preciosos recipientes de vidrio que te permiten ver los alimentos, ¡es una maravilla!


Nos aconseja traer nuestros propios recipientes de casa y rellenarlos directamente en la tienda. Pero si no tenemos nuestros propios envases, tienen bolsas de papel para servir los productos, "bolsas que también pueden ser reutilizadas luego” nos dice sonriendo.

Para los que os animáis hacer este pequeño gran cambio en vuestras vidas y contribuir con el bienestar del planeta, podéis visitar Romero en Flor en Calle Amado de Lázaro, 7 (Huelva capital) o contactar a través de las plataformas digitales Facebook e Instagram. ¡Ella estará encantada de atenderos!


Elena Romero en frente de algunos de sus productos a granel

Romero en Flor sigue creciendo en todos los sentidos. Nos cuenta Elena: "Apostamos por nuestro planeta e intentamos concienciar con nuestro ejemplo a todo aquel que se nos acerca. También nos gusta que el trato con nuestros clientes sea cercano y cálido. No paramos de aprender y seguimos evolucionando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Ahora también realizamos envíos a domicilio (a nivel nacional) para que no tengas que salir de casa si no quieres. Y además de la amplia gama de los productos a granel, también encontrarás muchos productos más relacionados con el bienestar y el cuidado personal (tanto de alimentación, como de cosmética natural y suplementos alimenticios)".

1,579 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo