• ecoHuelva

DHuelva, una iniciativa para apoyar al comercio local




La venta por internet cada vez es más común entre los usuarios. La dificultad que tienen los pequeños comercios es que los beneficios se lo están llevando las grandes multinacionales como Amazon. Este gigante de internet llegó a España en 2011 y sus ventas no han hecho más que incrementar año tras año a un ritmo veloz. Los márgenes de los pequeños comercios que venden a través de Amazon se reducen hasta un punto en que puede dejar de compensar. Amazon cobra una comisión del 15% del precio de venta al público, otra por la pasarela de cobro, por envío y por publicidad. Los márgenes de una pequeña tienda no son suficientes como para ceder a esta presión.


Sumando a esto el cierre de los negocios causado por el Coronovirus ha nacido una buena iniciativa llamada DHuelva creado entre autónomos y pequeños empresarios onubenses. Ofrece productos online y servicios de tiendas de la localidad donde puedes encontrar alimentos, productos de belleza, ropa, papelería, entre otros. Todo lo que puedas necesitar y con entrega a domicilio. El confinamiento ha afectado las ventas de miles de pequeños empresarios y esta plataforma nace de la necesidad de encontrar alternativas a la forma tradicional de comprar físicamente en una tienda.


El e-commerce se ha convertido en la herramienta preferida por los españoles para realizar sus compras. Esto no tiene por qué ser algo negativo, ya que los consumidores tienen el poder final de decidir dónde y qué comprar. DHuelva ofrece una alternativa para adquirir productos y servicios de cercanía apoyando la economía local y contribuyendo a la prosperidad onubense.


En ecoHuelva pensamos que es vital comprar productos de cercanía para así crear una distribución de riquezas más equilibrada y un mundo mejor para todos. Os animamos a conocerles en su plataforma en redes sociales y aportar vuestro granito de arena a la economía de la capital onubense.



46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo