• ecoHuelva

Ecoencuentro en la Sierra: Mercado de Productores y Artesanos Locales

Ayer sábado tuvimos el placer de visitar el Mercado de Productores y Artesanos Locales, organizado por la Asociación Los Pies en la Tierra, y que en esta ocasión se ubicó en el terreno de la huerta de Tierras del Múrtiga.


Nuestra mañana comienza recorriendo los bonitos paisajes de la Sierra de Huelva hasta llegar a la Aldea de las Chinas donde nos encontramos con el Río Múrtiga que baña estas tierras serranas.


Nada más al llegar pudimos encontrar un clima acogedor llena de caras conocidas y como siempre nos reciben con una sonrisa. Allí pudimos observar los diversos puestos hechos con cariño y sus productos fruto de su esfuerzo.


La oferta de los puestos era de lo más variopinta. Pudimos encontrar desde unos deliciosos panes artesanos, dulces elaborados y otros tipos de comida, frutas y verduras del terreno jabones y cosmética natural, hasta elaborados de cuero y runas místicas.



Hemos de decir que es muy gratificante poder adquirir productos locales ofrecidos y asesorados por la misma persona que los trabaja y dedica su tiempo. A su vez que demuestra tanto su profesionalidad por la cantidad de conocimientos que poseen, como su pasión por la naturaleza y las cosas bien hechas.


El lugar estaba lleno de fragancias, buena energía y deliciosos sabores a lo que se le sumó una delicada artesanía en un ambiente amenizado por una música en directo.


Una vez realizadas nuestras compras y visto el maravilloso trabajo de nuestros artesanos y campesinos, no pudimos dejar de pasar la oportunidad de darnos un paseo por la huerta de Tierras de Murtiga para ver como la naturaleza con un adecuado cuidado nos ofrece sus ricos productos.



Una vez más nos quedamos pasmados por la implicación y la delicadeza con la que los productores y artesanos locales ofrecen sus productos con el mismo entusiasmo de siempre. Y siempre abiertos a dejarse conocer por el público general.


En ecoHuelva, queremos dar valor a este tipo de iniciativas que hacen que personas que sienten lo que hacen y aman a la naturaleza puedan seguir ejerciendo su preciada labor y compartirlo con nosotros. Creemos que es vital crear y fortalecer alianzas que apoyen a los pequeños productores y concienciar a la sociedad de un consumo sostenible, natural y ecológico, lejos de la agricultura industrial.


Queremos dar las gracias a todas esas personas implicadas por su tiempo y esfuerzo con la simpatía que los caracteriza.



71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo