• ecoHuelva

Envoltorios de cera de abeja, un sustituto al plástico

¿Conoces los envoltorios de cera de abeja también conocidos como beeswax wraps? ¡A nosotros nos encantan! Hoy, en nuestro Zero Waste Sundays, te presentamos esta alternativa a el film alimentario, uno de los productos de plástico más utilizados en la cocina. También sustituyen el papel de aluminio, otro producto que suele ser de un solo uso.




Se trata de trozos de tela de algodón recubiertas con cera de abeja que te posibilitan envolver bocadillos, frutas medianas, tapar boles de restos de comida etc… También puedes transportar tu comida en ellos fácilmente y guardarlas, después de haber consumido el alimento, en un pequeño hueco en tu mochila.


Otra gran razón para cambiar el film alimentario y el papel de aluminio por los envoltorios beeswax wraps es que tienen propiedades antibacterianas (al igual que la miel), por lo que no solo reducirás tus desechos sino que también mantendrás tus productos más frescos por más tiempo.


Es muy importante darles un uso apropiado para alargar su vida al máximo. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • El beeswax wrap se pone sobre el producto a envolver, ya sea un tarro, una fruta, queso, etc.

  • Con el calor de tus manos y una ligera presión, el envoltorio de cera de abeja se puede moldear y hacer que se quede pegado sobre el alimento, el recipiente o sobre sí mismo, creando un envoltorio.

  • Limpia tus envoltorios de abeja después de cada uso, usando solo agua fría y un jabón ecológico. Déjalos secar al aire y los tendrás listo para usar de nuevo.


Con un uso correcto los envoltorios suelen durar hasta un año. Cuando desaparezca la cera siempre puedes re-usarlos como pañuelos o servilletas.


En ecoHuelva animamos a adoptar hábitos de consumo que eliminen la cultura de ‘usar y tirar’, sustituyéndola por un modelo sostenible donde se alargue la vida útil de los productos por el máximo tiempo posible, y así generar la mínima cantidad posible de residuos.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo