Héroes polinizadores que nos endulzan la vida


Las abejas son pequeños grandes seres que nos brindan con un auténtico oro líquido: la miel. La miel es altamente beneficiosa para nuestro cuerpo y salud; siendo antiséptico, antibiótico, preservador y un endulzador natural.



Además de este alimento dulce, las abejas hacen algo esencial para la diversidad de las plantas en el mundo: la polinización.


La polinización es transferencia del polen de las partes masculinas a las partes femeninas de una planta— es vital para la reproducción de las plantas, y el 90% de las plantas con flor reciben ayuda de algún tipo de especie animal polinizadora


Abel Calero, un amante de la apicultura y fundador de Sierras de Berrocal

En ecoHuelva sabemos la importancia de las abejas para la salud de planeta y para la nuestra. Por eso queremos dar a conocer la excelente labor que realiza Sierras de Berrocal y su contribución al mantenimiento de estos bellos animales, que tanto nos ayudan a nosotros y al planeta. Y porque no, también disfrutar de la increíble labor de nuestras abejas saboreando la deliciosa miel que producen, al mismo tiempo que cuidamos nuestro cuerpo.


Llevamos tiempo concienciando de la importancia de plantar ciertas plantas para la proliferación de estos pequeños animales tan básicos para el sostenimiento de la vida en el planeta. Su preservación y la de su hábitat nos beneficia a todos.



Sierras de Berrocal



Sierras de Berrocal nace con el objetivo de ofrecer el resultado de su trabajo, la apicultura. Siendo conocedores de la importancia y delicadeza de este oficio ancestral, ofrecen sus productos 100% naturales, y además, en su sección de divulgación, todos los conocimientos de este oficio heredados de la tradición familiar y local.


La miel de Sierras de Berrocal se procesa de forma artesanal, obteniendo una miel limpia y 100% pura

Berrocal es un pueblo de la provincia de Huelva de unos 200 habitantes, su termino municipal está catalogado como Paisaje protegido de Andalucía, el primero que se protegió en la comunidad, además pertenece a la Zona Especial de Conservación Corredor Ecológico del Río Tinto, en la parte más occidental del Andévalo onubense y en la margen izquierda del río Tinto. La localización de Berrocal se encuentra entre las sierras de Alabarderos, sierra de Enmedio y sierra de la Picota, este es el lugar en el que trabajamos con nuestras colmenas y de donde extraemos exclusivamente nuestros productos, esta especial localización, en plena naturaleza y alejada de grandes cultivos proporcionan a Berrocal las características perfectas para desarrollar nuestra actividad y poder ofrecer la mejor miel natural y polen de abeja.


Municipio de Berrocal, en plena naturaleza y alejada de grandes cultivos

La miel de Sierras de Berrocal se procesa de forma artesanal. Tras un desoperculado manual de los panales la miel se extrae mediante un proceso de centrifugación con extractores de acero inoxidable, una vez filtrada para eliminar cualquier resto de cera u otra impureza, se envasa en la propia explotación. Obteniendo una miel limpia y 100% pura, sin tratamiento térmico y sin ultrafiltrado, manteniendo todas las características y propiedades de este producto único


La miel artesanal y 100% natural de Sierras de Berrocal

Además de vender productos apícolas, Sierras de Berrocal cuenta con un canal de Youtube, cuyo objetivo es la divulgación apícola, basándose en el respeto por la naturaleza, el entorno y sobre todo en el respeto y protección de las abejas. La idea es compartir aspectos técnicos de la gestión de un colmenar y conocer su importancia medioambiental, a través de la observación en la naturaleza y de mostrar las labores en el colmenar así como en las salas de envasado, extracción y almacenaje. Todo ello desde un conocimiento heredado de la tradición, del traspaso oral de saberes. Con un lenguaje espontáneo y local. La actividad de este canal se desarrolla por completo en Berrocal, Huelva, España.



sierrasdeberrocal@gmail.com


654 893 441



59 vistas0 comentarios