top of page

La Historia de ecoHuelva

Actualizado: 20 dic 2022


Noviembre 2022: La finca luce más bonita cada día


Hola, soy ecoHuelva, nací en el año 2019 y puedo decir que estoy viviendo los momentos más importantes y bonitos de mi vida.


Hace menos de un año, nos mudamos a la Finca Los Veneros, en Santa Ana la Real, Huelva. Aquí me acogieron con cariño desde el primer momento, la gente aquí es muy amable y me ayuda mucho, desde el ayuntamiento hasta el cabrero, la gente del pueblo me apoya mucho y yo por mi parte también les respondo.


Así estaban los alrededores del centro recién llegados

También tengo al lado una panadería con horno de leña que acaba de coger una familia recién llegada al pueblo y que son de lo más agradables, me llevo genial con ellos y siempre hay olorcito a pan rico. Más adelante, queremos escirbir un artículo detallando el trabajo tan laborioso e interesante que realiza Jose Antonio, nuestro panadero, vecino y amigo.


El es Jose Antonio nuestro panadero, vecino y amigo

Me acogieron en un lugar muy bonito pero que necesitaba mucho trabajo y cariño. Desde que llegamos Minttu y Nico trabajaron como locos, con un gran entusiasmo y amor, tanto por mí como por el lugar que seria mi nuevo hogar.


Ellos recién llegados celebraron mi llegada con mucha gente que vino a visitarme e hicieron una plantación en los alrededores del lugar y de una zona en la que hubo un incendio hace años (con higueras, durillos, tomillo, algarrobos, encinas y madroños); instalaron riego automático; podaron los árboles; repararon un viejo estanque que había allí en el centro; limpiaron el jardín y en los alrededores siguieron sembrando plantas aromáticas y cariño por el entorno.


Jornada de plantación de árboles Febrero 2022 con la participación de varios voluntarios

También hicieron un cambio en el centro La Serrachuela, que es donde habito, lo limpiaron, decoraron y llenaron de magia, ya que como parte de mí, crearon Espacio Sagrado, un centro de terapias con la que ayudan a la gente en la naturaleza. También ceden mi hogar para charlas, oraciones, talleres y más cosas sobre ecología, bienestar, salud y todo lo que me representa….la naturaleza.


Sala principal Espacio Sagrado

Trabajaron el huerto, un huerto difícil, que sufrió un incendio y con terrazas que llevaba 15 años abandonado, y que trabajaba un anciano del pueblo. Está lleno d magia y naturaleza, y allí convivo con los animales y las plantas de la zona. Lo mejor de todo es que a pesar de que eso podría ser un problema para el huerto, no han querido interferir en lo salvaje que es el lugar y así mi huerto convive con plena naturaleza y magia del entrono.


Minttu y Nico disfrutando de mi huerto recién plantado por primera vez

A día de hoy, la plantación progresa dando vida a mi hogar, el estanque ha hecho volver a ranas y pájaros que conviven conmigo y otros animales que habitan el lugar.


El estanque que poco a vida se está llenando de vida

El centro, se ha llenado vida con cada persona que escuchan y cada terapia que realizan. También se han realizado talleres, tanto con colaboración a la hora de realizarlos como cediendo el lugar, talleres de salud emocional, de artes marciales, y otros eventos que llenan de energía y vida mi casa.


Curso de Formación de Artes Marciales

El huerto, a pesar de las inclemencias ha sido un éxito (y eso que no tenían experiencia previa), pero escuchando los consejos de los vecinos, nuestros colaboradores y con mucho cariño, he llegado a dar hasta tomates a día de hoy :). Incluso gracias a un vecino del pueblo he sembrado las antiguas habichuelas de Santa Ana la Real, que estaban olvidadas, que ya recolectadas las volverán a sembrar para tener cosecha próximo año.



Realmente mi nuevo hogar es increíble, salvaje y natural. Tengo águilas, buitres, halcones sobrevolándome a diario, y otros pequeños voladores viviendo en mis jardines y árboles. En mi estanque hay ranas y otros seres dando vida a al entorno; escucho a los ciervos, siento los jabalíes y otros animales más escurridizos. Hay días que la nube literalmente pasa a través de mí. La veo como cruza la montaña, llenándome de frescura y vida….


Hoy en día puedo decir que se lo que es VIVIR EN LAS NUBES y me encanta


¡Vivo en las nubes!

Lo mejor de todo es que tienen muchos proyectos y ideas para mi, y es que gracias a ellos estoy aquí, y a muchas personas que nos siguen y nos ayudan de una forma o otra a que esté vivo, con ganas de crecer un poquito más cada día, y un con un pedacito de sus energías y de sus corazones en mi.


Gracias, mil gracias por formar parte de mi vida.


gif



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page