Repercusiones de la situación actual en la Sierra de Aracena




El pasado jueves 25 de febrero, se celebró el evento organizado por Inspira Territorio, con el objetivo de realizar una mesa redonda abierta con el título: "Pandemia y sistema alimentario:¿cómo nos ha afectado la Covid-19 a la Sierra de Aracena?” “en el que estuvo presente ecoHuelva.

Dicho encuentro tuvo lugar de forma virtual y en directo a través de YouTube, para quien quisiera estar presente o incluso realizar cuestiones referentes al tema (video más abajo).


En esta reunión se abordó de manera principal la influencia de la pandemia sobre la alimentación en un mundo tan globalizado y sus efectos en la sierra de Aracena, tanto en las pequeñas empresas, productores, artesanos, en definitiva, en las personas.


Ahí tuvo lugar una clase magistral en el comienzo de dicho evento, desde la que se nos puso en situación de la relación entre la pandemia y el sistema alimentario globalizado existente a día de hoy instaurado en el planeta.


Tras ese punto de contacto dio lugar a la exposición de los diferentes puntos de vista de los asistentes sobre la repercusión de la pandemia en sus actividades en la sierra de Aracena y de sus inquietudes. Entre otras cosas, se habló de la limitación de movilidad y el confinamiento; la involucración de las administraciones publicas respecto a los pequeños empresarios y productores de la zona; del impacto de las grandes superficies en dichas actividades; de la situación laboral entre el mercado de los frutos rojos; y de la problemática de la vivienda en el medio natural para el sostenimiento de la vida rural.


Ya como último tramo del evento, dio lugar una charla abierta en la que se propusieron cuestiones y diversos puntos de vista sobre todo lo hablado, y se dieron respuesta a algunas preguntas tanto de los asistentes, como de otras cuestiones realizadas online a través del chat del directo.

Una vez más se habló de comunicación, unión, medioambiente y respeto, lo que sin duda encaja a la perfección con nuestra filosofía y forma de hacer las cosas.


Como conclusión final, nos quedamos con una idea en común, que se sigue sucediendo a través de distintas charlas y reuniones a las que asistimos, y que creemos que es de vital importancia para el desarrollo natural de nuestra provincia, de nuestras actividades y en definitiva de las personas: la colaboración. En este apartado tenemos algo que decir, y es que la colaboración y la unión es parte esencial de nuestra filosofía y algo que hemos enfocado nuestro proyecto.


Desde ecoHuelva nos sentimos muy agradecidos por haber podido participar en dicho evento y poder escuchar y ser escuchados, así también nos sentimos muy agraciados por poder dar respuesta a algunas de las necesidades que tienen nuestros productores, artesanos, asociaciones y personas que queremos vivir en paz con el medioambiente y la naturaleza que nos rodea, a través de nuestro proyecto.



43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo