Sembrando unión en la Sierra de Aracena

.

.

Todo crecimiento comienza con conocer nuestras debilidades y nuestros deseos que resuenan con nuestro alma.

Charla interesante "obradores compartidos" impartido por Alfonso Ábalos

Así es como nos sentimos ecoHuelva, desde que este fin de semana culminara Semana de la Alimentación Sostenible de la Sierra de Aracena, organizada por Inspira Territorio y la asociación Pies en la Tierra, la que se han realizado diversas ponencias de expertos, alrededor de los obradores compartidos, normativa, tipos y características de estos, acabando con un espacio para responder y aclarar dudas.


Para culminar nos deleitaron con un mercadillo con verdaderos productos auténticos, de los nuestros. Y todo acompañado de un buen potaje, bebidas fresquitas y la mejor compañía como siempre de manos de nuestros amigos de la asociación Pies en la Tierra y otros compañeros, entre ellos Tierras de Murtiga, PUPA Cosmética y Richard Chocolat Factory.


Puesta de verduras de temporada de nuestros compañer@s de TIerras de Murtiga

Nosotros pensamos que esta iniciativa es la semilla que hacia falta para despertar y poder cumplir los sueños de las personas que quieren dedicarse a las labores más naturales tanto para el cuerpo como para el alma, porque a todo esto nosotros nos hacíamos unas preguntas:

• ¿Por qué no nos asociamos con obradores en el resto de la provincia?

• ¿Por qué aparte de obradores no creamos otros espacios similar para otro tipo de actividades, arte, cultura, artesanía, música, terapias complementarias…?

• ¿Por qué no nos damos valor a cada uno como como individuo y hacemos cambiar la realidad como grupo?


Somos conscientes de la división que hemos estado inmersos no solo nosotros si no nuestras generaciones las que mas antaño en el tiempo colaboraban y se nutrían entre ellos.


El concepto de obrador compartido no es un concepto nuevo; es un concepto que no solo esta en nuestro interior de nuestros corazones, si no que esta en nuestra memoria genética.


Charla interesante "obradores compartidos" impartido por Alfonso Ábalos

El obrador no es un concepto únicamente de la Sierra de Huelva y de su anclaje en las viejas costumbres, si no que es parte del alma que todos llevamos dentro. Tanto es así que de forma insconsciente se está haciendo a lo largo del mundo; de la misma forma que los castores adoptan las mismas conductas en dos partes distantas del mundo, los humanos nos conectamos y fluimos de la misma forma - tan natural como extraña para nosotros.


El obrador es una realida no solo para la sierra, si no para nuestra provincia, comunidad autonoma, país y asi, el resto del mundo.


Para ello descubrimos dia a día personas y asociaciones comprometidas que están dispuestas a favorecer a nuestros pequeños artesanos, productores, artistas, recolectores, para que nos unamos y seamos autocreadores de nuestro espacio en toda nuestra provincia.


Puesto artesanal de nuestra compañera Jacobed de PUPA Cosmética

Dejémonos llevar por el flujo del compañerismo de la sociabilización y en general de la vida.


En ecoHuelva sonamos con que nuestra provuncía se comunique, colabora y se nutra. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer lo posible para favorecer este tipo de camino, que según nuestra forma de pensar es la vida que queremos para nuestro crecimiento y el de todos. Y así seguimos, como dicen nuestros amigos “tejiendo redes”.


Nos hacemos más fuertes, con más conocimiento, entendimiento, y con más emociones gratificantes, que nos hacen de guía en este camino, al fin y al cabo ¿eso es la vida, no?


Puesto de chocolate artesanal de nuestros compañeros de Richard Chocolat Factory

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo