• ecoHuelva

Sembrando vida en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche



El pasado domingo día 21 de marzo, ecoHuelva tuvo el placer de participar en la siembra que sucedió en el término municipal de Aracena.



Alrededor de la 10 de la mañana, la mayoría de los participantes esperamos con entusiasmo la salida hacia el lugar de la siembra, todo sonrisas debajo de las mascarillas, que se dejaban ver por las arrugas de los ojos. Después de todo ansiábamos poder salir al campo a hacer naturaleza y socializarnos después de todos estos meses de Covid interminables.


Con ilusión partimos hacia Camino de la Molinilla, lugar conocido por todos los participantes, en el que dimos un agradable paseo, poniéndonos al día sobre la siembra y conociéndonos un poco entre los participantes, compartiendo ideas e inquietudes, mientras iban aumentando las ganas de empezar la actividad.



Una vez llegamos al lugar de la siembra dio lugar el momento de inmortalizar el momento del comienzo con una foto en la que se puede ver, tal como dijo uno de los participantes, que todos sonreímos con los ojos.



Tras este momento los organizadores pusieron a disposición de los participantes, protectores, plantas, agua y diversas herramientas, las cuales cogimos con ganas y todo el lugar se convirtió en un hervidero de ganas por repoblar aquella parcela de nuestro parque natural con encinas, alcornoques y piruétanos. Que, si bien los dos primeros son mucho más conocidos, los piruétanos son perales silvestres autóctonos, que sirven de alimento para la fauna de la zona.



Allí hubo lugar para todos, pequeños y mayores, todos con ganas de pasar una agradable mañana de domingo al comienzo de la primavera. Compartiendo ideas, momentos y ganas de hacer de nuestra un lugar más verde.

Sin duda, pensamos que esta es una de las actividades más enriquecedoras que se puede hacer no solo en el parque natural sierra de Aracena y picos de Aroche, sino en toda la provincia. En este tipo de actividades conoces personas con valores, aprendes de la naturaleza y promueves el conocimiento de lo natural y las personas tan profesionales que andan detrás de estas iniciativas.


Desde EcoHuelva, queremos dar las gracias al Aula de la Naturaleza de Aracena, Asociación Lutra y todos los participantes por darnos esta experiencia tan fascinante y llena de vida. Una oportunidad que nos ha permitido hacer nuestra provincia más verde y a ayudar a florecer a nuestros corazones.



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo