Taller de Maternidad Consciente Sábado 4 de Junio


Taller de Maternidad Consciente: Siendo Madres tras ser Hijas


La maternidad a nivel psíquico es el momento en la vida de la mujer en que para empatizar con el ser que está por llegar abrimos mucho más que las entrañas, abrimos las entrañas del alma. Prepararnos para vincular con la criaturita que llega conlleva, a menudo, que afloren del inconsciente recuerdos del pasado relacionados con nuestros propios vínculos primarios. Todo lo negado, rechazado o aun no descubierto, emerge.


La maternidad, por tanto, supone un canal psíquico abierto, que nos permite poner conciencia en los conflictos no resueltos. Es la oportunidad de realizar un viaje profundo y sincero a nosotras mismas. Pero también supone un gran reto porque, ¿cómo podemos estar disponibles emocionalmente, en sintonía, sensibles y empáticas, al mismo tiempo que conectamos con nuestras sombras más oscuras? ¿Cómo hacerlo cuando lo que se nos ha contado sobre la maternidad es un discurso tan alejado de lo que verdaderamente sentimos al ser madres?

Si estás embarazada, has sido mamá hace poco tiempo, tienes hij@s mayores, quisiste tener hij@s, pero no llegaron (eres mamá en tu corazón) o piensas en tenerlos; si tu situación es diferente, pero sientes que la energía de lo maternal resuena en tí... Puede ser un buen momento para: revisar lo que has anhelado darles a tus hij@s en relación con todo aquello que necesitaste recibir de tu propia madre. comprender las expectativas que socialmente se generan en torno al arquetipo de la Buena Madre y potencial el arquetipo de la Madre Consciente. reconocernos solidariamente, las unas a las otras, desde la tarea conjunta que supone maternar, favoreciendo nuestro propio proceso de rematernarnos.

Trabajando de forma vivencial, en un entorno privilegiado (la Madre Tierra), sentaremos las bases del taller que desarrollaremos a lo largo de los próximos meses en el Centro de Terapias Espacio Sagrado.


En el taller vivencial aplicamos un enfoque neurolingüístico para trabajar sobre las emociones en la maternidad. Todos hemos estado en la barriga de nuestra madre por lo que hemos absorbido las creencias, miedos, anhelos y deseos de ella como si fueran nuestros, ya que las vivencias de la madre son vividas como propias por el futuro hijo. En el taller tendrás la oportunidad de aprender cómo a través del uso del lenguaje podemos reprogramar nuestro cerebro para cambiar las emociones y así mandar los mensajes adecuados para disfrutar de una mejor salud.



Espacio Sagrado Centro Holístico


Espacio Sagrado es un centro y un espacio abierto en todo lo relativo a la salud desde un punto de vista holístico, donde tratamos a la persona en conjunto y no solamente a través de las partes que los componen. Todo, en el que ofrecemos diversas terapias, talleres, cursos y todo aquello que se nos ocurra para mejorar nuestra forma de vivir la vida.


Vemos a las personas en su totalidad como una entidad singular (mente, cuerpo y alma). Entendemos que lo que pasa en el cerebro, se manifiesta en el cuerpo. No podemos separar mente del cuerpo.


Sumergida en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a 1.15 h de Huelva y Sevilla, Espacio Sagrado es un lugar para conectar tanto con la naturaleza que nos rodea como con nuestra propia naturaleza.



Facilitadores


Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández, mamá de 3 hijos y psicoterapéuta en activo desde hace más de 20 años. Especializada en trauma y apego, me interesa especialmente todo lo relacionado con los procesos en torno a la maternidad porque creo, como dice Ibone Olza, que "sanar la maternidad nos sana como madres y como hijas".


Minttu Maaria T.

Soy Minttu, y junto con mi compañero, Nicolás Fernandez, somos fundadores del Centro Holístico Espacio Sagrado y la asociación ecoHuelva. Aplico la ciencia más reciente junto a mi sabiduría interior, para encontrar un equilibrio entre lo terrenal y lo espiritual. A través de una visión holística del bienestar y en sincronía con mi intuición, compagino diferentes herramientas para guiar a la persona hacia en la autosanación.

Nicolás F. Delgado

A lo largo de mi vida y de pasar por diversos procesos tanto internos como externos, decidí abarcarme en el apasionante mundo del cuidado del cuerpo tanto físico como energético y no solo ser consciente de mi camino, si no ayudar a los demás a comprender suyo. Soy un ser con la formación, los conocimientos y las herramientas necesaria para poder ayudarte, y ese es el motivo por el que estoy aquí.


¿Qué necesitas para el taller?


Es importante para tu comodidad traer una esterilla, un cojín, una botella de agua y protección para la cabeza (gorro, visera), ya que la primera parte la realizaremos en el exterior.


Desplazamiento: Si estás interesado en solicitar u ofrecer el compartir coche para desplazarte a Santa Ana la Real, háznoslo saber.


Comida: Cuando finalice el taller, podemos comer en el Complejo turístico Los Veneros, que se encuentra muy próximo a Espacio Sagrado. Si te apetece unirte sería estupendo. En caso de ser así, si necesitas que tienes algún tipo de intolerancia o algún tipo de dieta concreta (vegana, vegetariana) podemos trasladar la información para asegurarnos de que te sientas atendida.


Precio: El precio de la jornada será simbólico (15€ por persona) e irá íntegramente dedicado al centro, como una forma de contribuir a su desarrollo y creación.


Para más información, preguntas o cualquier otra cosa:


622 826 277

info@espaciosagrado.es

www.espaciosagrado.es



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo