La nueva forma de plantar sin tierra

Actualizado: 21 de jun de 2020

En ecoHuelva pensamos que la sostenibilidad no está reñida con la tecnología. Si no todo lo contrario. Pensamos que podemos apoyarnos en ella para favorecer al medio ambiente.


Terraplanter es un nuevo prototipo de maceta que procura transformar la manera en que cultivamos plantas en el interior de nuestras casas. Esta es una maceta de adentro hacia afuera, ya que retiene el agua en el interior y la difunde hacia el exterior, sosteniendo la planta que crece en la superficie.



¿Cómo funciona?


Terraplanter es un recipiente que actúa como un banco de agua. El agua se mantiene en el recipiente y se difunde lentamente a través del material a las células en la superficie para que la planta pueda beber. Esto significa que no tendrás que regar la planta con tanta frecuencia.


El concepto es simple, limpio, de bajo mantenimiento, hidropónico y no requiere tierra para su funcionamiento. El recipiente está hecho de un material cerámico que tiene la cantidad justa de porosidad y tendencias higroscópicas para permitir que el agua se difunda a través del material y permita que la planta crezca en la superficie del la maceta.




Las semillas se ponen en el exterior de la maceta ya que se encajan en los surcos fácilmente. El agua va directamente dentro de la maceta. Después de algunos días, las semillas absorberán el agua a través del exterior de la maceta. Cuando las raíces comienzan a desarrollarse, la textura y la forma de terraplanter les permitirá agarrarse sin esfuerzo a la superficie de la maceta y crecer alrededor de ella.

¿Qué tiene de especial?


  • Como hemos mencionado antes, la frecuencia del regado disminuye ya que las raíces tienen acceso constante al agua y al aire.

  • Terraplanter permite que las plantas prosperen naturalmente en su ecosistema imitando su experiencia de crecimiento natural pudiendo seguir este proceso muy de cerca en tu casa.

  • El recipiente es reutilizable y está hecho de materiales 100% naturales.



A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver terraplanter en acción. ¿Qué te parece este método innovador de cultivo de plantas interiores? ¿Te fascina tanto como a nosotros? ¡Cuéntanos tu opinión!



51 vistas0 comentarios