Una Dosis de Esperanza en el Vázquez Díaz

El pasado jueves en ECOHUELVA, tuvimos la suerte de ser partícipes de una de las actividades que más nos gustan: una planta de árboles.


Representante de ARBA Huelva, voluntarios y personal del hospital que participaron en la planta de árboles

El evento fue organizado por unos de nuestros más queridos colaboradores y amigo José Carlos representante de ARBA en Huelva el cual tuvo una bonita iniciativa la cual nos lleno mucho nuestro alma y espíritu, una planta de árboles y flores en la carretera del Hospital Vázquez Díaz de Huelva.


Representante de ARBA Huelva quien organizó esta iniciativa tan fantástica

A nosotros y a todos los asistentes nos pareció una planta de árboles muy especial, ya que en ese lugar más bien yermo, pasa la carretera por el que día a día circulan personas con emociones muy dispares relativas a la salud propia y de seres queridos. Es un paraje visto, desde las habitaciones de los pacientes, por lo tanto ese día decidimos darles un poco de vida y de color para así alegar un poco la salud y los corazones de todos.


El evento se realizó con entusiasmo, alegría y una energía positiva que nos embaucaba a todos: organizadores, pacientes, personal de la unidad de psiquiatría del propio hospital y voluntarios. Todos con un objetivo común: dar ilusión y vida a un área que pensamos que es fundamental, para la salud de todos.


Pacientes y personal de la unidad de psiquiatría del Vázquez Díaz de Huelva

Entre tanto, hubo lugar para un pequeña charla con nuestro organizador el cual nos hace patente la importancia de los árboles de hoja caduca para la fertilización a su vez del suelo que plantamos: fresno de flor, fresnos comunes, algún nogal, olmos resistentes a la grafiosis (únicos plantados en la ciudad de Huelva). Todo esto haciendo hincapié en los estudios científicos que avalan la recuperación de los pacientes de un 5-10% cuando existen zonas verdes en sus alrededores.





Después se procedió a regar todos los árboles plantados

Una vez plantados los arboles entre charlas, encuentros e intercambio de opiniones de diversos temas se procedió a regar esos árboles con ese agua del hospital que a nuestro parecer más que algo material, es algo simbólico, dando vida a ese lugar y dando esperanza para todos.


Desde ECOHUELVA,volvemos a decir y no nos cansaremos, de hacerlo…


hay pocas cosas más gratificantes, que dar vida a un lugar y ayudar a los demás.





De nuevo animamos a todos a que participen en este tipo de actividades que ofrecen ventajas no solo para ti, si no para el entorno y los demás.


Voluntariodos, pacientes y personal del Hospital Vázquez Díaz sembrando vida

Queremos terminar dando las gracias a José Carlos por tan bonitas iniciativas y a todos los asistentes por darnos tan bonitos momentos y emociones, y por supuesto esperamos con entusiasmo la próxima.


Desde ECOHUELVA, volvemos a decir: hay pocas cosas más gratificantes, que dar vida a un lugar y ayudar a los demás

420 vistas3 comentarios